(Fotolog para prueba clica en la imagen de arriba)


Ya era hora de contar algo sobre imágenes, y era hora de encontrar una página en español detalle de agradecer. Si alguien buscaba la forma de crear un fotolog esto le interesa.
Como era de esperar me he registrado, el manejo es muy sencillo, se pueden crear varias categorías agrupando así las diferentes imágenes.
Aunque no he conseguido averiguar la capacidad que dispone para alojar las fotografías si he comprobado que hay fotologs con más de 200 fotografías.
Nos genera la Url de las imágenes, da opción a dejar comentarios, enviar la imagen por correo o guardarla en nuestro PC.
Solo queda decir que el tiempo que tarda en subir las imágenes es de lo más rápido que he visto hasta ahora.
¿Preparados? Vamos a crear un fotolog.


En la página principal veremos a la derecha el lugar donde debemos clicar para el registro de nuestro fotolog [ver imagen de arriba]

Llenaremos los campos requeridos y aceptaremos los términos del servicio, una vez realizado ese paso ingresaremos como en el paso pero esta vez escribiendo el nombre de nuestro fotolog y contraseña.



Para comenzar a alojar imágenes primero debemos crear una categoría, por defecto viene la categoría principal, podemos crear vacaciones, familia, amigos, y todas aquellas que sean de utilidad para ordenar nuestras imágenes.
En la imagen de arriba podéis ver el lugar para crear categorías.



Cuando creamos una categoría aparece donde indica la flecha.


Una vez tenemos el nombre de nuestra categoría comenzamos a subir imágenes y lo haremos clicando en Publicar Fotos.


Para publicar una foto o imagen lo haremos clicando en Examinar y la buscamos en nuestro PC, escribimos el título y aceptamos.


Cuando visionamos nuestro fotolog vemos en la parte de abajo tres pestañas.




Categorías: Nos muestra las distintas categorías y el acceso a ellas.

Administración: Nos facilita en panel donde publicar [ el paso 5º] ver comentarios, cambiar imagen de fondo, color del texto, o cambiar nuestros datos de registro.

Extras: Además de jugar al juego de la memory y crear puzzles con las imágenes de mundofotos.net encontraremos la pestaña de MINOFOTOLOG.
En MINIFOTOLOG es donde conseguiremos la Url de nuestras imágenes con la posibilidad de aplicar el código en nuestro blog.


Para aplicar el código en una plantilla nueva de Blogger debemos situarnos en:
Plantilla/añadir un elemento de página/HTML/Javascript.

(Si utilizas una plantilla de las antiguas de Blogger entonces basta pegar el código en la plantilla justo donde deseas aparezcan las imágenes.

Gracias a MAKEA´S por dar a conocer mundofotos.net
Tutorial: Gem@
Anónimo

Hola Gem@, esta noche te deje un mensaje invitándote a una fiesta de carnaval y ahora resulta q miro y el comentario, no está ni el post tampoco, q pena.
Decirte que desde que no tienes el scroll en tus comentarios voy perdidísimo en tu blog, ya ves que te escribo poco, primero por el tiempo, ando muy liado con Refuseniks y segundo que antes me movia con soltura ahora en tu blog me cuesta a la hora de buscar los comentarios que te he dejado, nunca se si me has contestado o no, glups, lo siento, un beso Gem@

Responder
Anónimo

Hola Genm@, es la primera vez que dejo un comentario en tu blog aunque llevo una temporada visitandolo, gracias por tu ayuda, algo como mundofotos estaba necesitando ahora. ¡Me pongo a probarlo ya mismo! Un saludo!

Responder
MAKEA`S

Hola Gem@. Soy MAKEA´S y veo que te gusto el tutorial sobre mundofotos que puse en mi blog y que tu ahora lo muestras en el tullo. Gracias por el enlace y por y por visitar mi blog.
Quisiera comentarte que como te habras dado cuenta suelo escribir tutoriales que saqué de mi experiencia en LIVE.SPACES y los voy adaptando a BLOGGER y videversa. No llevo mucho tiempo utilizando el formanto BLOGGER pero si que tengo bastantes ideas interesantes que iré poniendo en el blog por si les quieres ir hechando un vistazo. No obstante prometo informarte de cualquier tutorial que te pueda interesar dejandote el comentario pertinente.

Despues de ver tu blog solo tengo que decirte que tienes un huequecito en el mio en forma de enlace ya que me parece que el trabajo que aqui realizas es de lo mas interesante.

Si te interesa puedes ver mi ultima entrada sobre un MINI-YOUTUBE para poner en el blog. El enlace es este:
UN MINI-YOUTUBE EN EL BLOG PARA BLOGGER Y LIVE.SPACES

Un saludo de MAKEA´S QUE SE PARE EL MUNDO QUE YO ME BAJO

Responder
Gem@

Hola Sir, vi ese mensaje pero ya era demasiado tarde, de todas formas te agradezco la invitación, seguro que habrá más ocasiones.
Y llevas razón, la entrada donde habías dejado el comentario estaba en borrador, por un error mío la guardé en lugar de otra entrada ;)
Lo del scroll lo tengo puesto, no el que viene predeterminado por Blogger sino un código con el que se puede dejar visible la cantidad de comentarios que deseamos. El problema es que no funciona desde hace unos días y no me está pasando a mi sola, espero solucionarlo.
No te preocupes si no puedes comentar o visitarme la obligación está reñida con la amistad, sé que me sigues de cerca y yo también lo hago, sigue así... estás haciendo mucho por la coctelera y me alegra muchísimo.

Saludos Rosa y bienvenida, me alegra que este tutorial te sea de ayuda, si tienes dudas házmelo saber ;)

Responder
Gem@

Saludos MAKEA´S y bienvenido, claro que me ha gustado mucho tu tutorial,
pero me gustaría aclarar algo que no tiene demasiada importancia pero para mi la tiene.
En realidad no he puesto tu tutorial, si te fijas bien ni las imágenes ni las explicaciones son las mismas, el tutorial lo hice tomando capturas al mismo tiempo que hacía el registro y montaba mi propio fotolog, si hay alguna semejanza sin duda es porque solo hay una forma de registrarse.
Aclaro esto porque no suelo quitar méritos a una persona que con trabajo y dedicación se ha currado un tutorial, no me parece ético.
Lo que si hago siempre, es citar el autor y lugar donde descubro algo que más tarde comparto con mis visitantes.
Me pareces muy generoso ofreciendo no solo tu blog y tu experiencia sino molestándote en informarme cuando algún tema piensas puede ser de interés.
Gracias por enlazarme, con tu permiso yo también quiero corresponderte.

Responder
MAKEA`S

Hola Gem@....
No cave la menor duda por mi parte de que te has currao tu tutorial ,,,y me atreveria a decir que esta mejor explicado que en el mio. Me referia a que has desarroyado la idea que expuse en
mi blog,,, jamás pensé que me copiaste cuando incluso te has molestado en dejarme un comentario aparte de mencionarme en tu blog,, por lo que te estoy más que agradecido como te dije antes.

Bueno, yo a lo que benia es a que te traigo algo que lo mismo te gusta,,, Se trata de un reproductor de mp3 con PIXPIX.NET . Igual lo conoces, pero por si no lo conocias te dejo aqui el enlace del tutorial en el que he hestao liao y ya tu me comentas.

UN REPORDUCTOR MP3 EN FLASH CON PIXPIX.NET EN EL BLOG PARA BLOGGER Y LIVE.SPACES


UN SALUDO DE MAKEA´S QUE SE PARE EL MUNDO QUE YO ME BAJO versión BLOGGER

Responder
Gem@

Hola MAKEA´S he visto el tutorial y como dije en tu blog me parece muy bueno respecto a explicaciones y resultados, gracias por compartirlo :)

Responder
Anónimo

Hola Gema:
Pues ya me he creado uno, asi que voy a ver si le voy preparando y quedas algo bonito y lo sustituyo por el actual.
Y gracias a Makea´s. al cual voy a visitar ahora mismo.
Calidos abrazos, chiquilla

Responder
Gem@

Hola Rafael, ya me avisarás que lo vea...
Abrazos cálidos.

Responder
1001 JUEGOS

hola gem@,
no se que pasa que siempre que busco algo de blogs acabo en tu página...
¿sabes donde encontrar plantillas blogger específicas para fotoblogs? (solo encuentro para wordpress, y buenas por cierto) ¿sabes de alguien que haya adaptado estas plantillas a blogger?
muchas gracias y felicidades por tu estupendo blog
salu2

Responder
Gem@

Saludos ccrv precisamente el otro día vi algo sobre 10 Diseños para Fotolog
Puedes mirar aquí es un enlace al blog de nuestro amigo Francisco de Blog and Web.
Espero sea de utilidad :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top